V Congreso Latinoamericano de Filosofía de la Educación 2019

5CongrALFE

Conferencia de la Dra. María Amilburu

La Dra. María Amilburu, una de las conferencistas invitadas para el «5º Congreso Latinoamericano de Filosofía de la Educación», a pesar de la suspensión del mismo, ha tenido la gentileza de hacernos llegar su conferencia a través de una videograbación que compartimos a continuación:

 


 

SUSPENSIÓN DEL CONGRESO

Estimados y estimadas miembros y amigos/as de ALFE:

Queremos informarles con muchísimo pesar que como Comité Organizador y Junta Directiva de la Asociación Latinoamericana de Filosofía de la Educación hemos decidido suspender la realización del V Congreso Latinoamericano de Filosofía de la Educación.

La agudización de la crisis social y política que está viviendo Chile en vez del mejoramiento de ella a través del tiempo como se esperaba y, por lo mismo, una situación de país que no garantiza condiciones de seguridad para los y las participantes, ha motivado esta decisión. La incertidumbre en que estamos en este momento además no permite el replanteamiento de nuevas fechas.

Esperamos que esta situación no le signifique grandes pérdidas y esperamos su comprensión ante una situación que se ha desbordado de todo pronóstico posible.

Naturalmente, se realizará la devolución del dinero de aquellas personas que han pagado su inscripción dentro de las posibilidades de funcionamiento de nuestra institucionalidad.

Por último, queremos decir que vamos a explorar la posibilidad de tener un espacio de intercambio virtual durante el período establecido para el Congreso, el cual, de realizarse, se comunicará con el debido tiempo.

Con mucho dolor y en la esperanza de que esta crisis funde un futuro más habitable y justo para Chile saludamos muy atentamente,

Comité Organizador V Congreso Latinoamericano de Filosofía de la Educación
Junta Directiva Asociación Latinoamericana de Filosofía de la Educación