¡Todo está errado! entender o no entender en el aula de matemática

Andres David Pinto Hurtado

Resumen


Resumen:  

Este trabajo es parte de una investigación de maestría sobre los errores en un aula de matemática con alumnos y alumnas de licenciatura en matemática. ¿Qué acontece en el aula de Matemática? ¿Transmisión de saberes? ¿(Re)producción de conocimientos? ¿Cómo entender matemática? Cuestiones que colocan en movimiento este trabajo, trabajo intenta problematizar el error, considerándolo no como un acto negativo, una falta de conocimiento o problema a ser superado, sino como una producción matemática, que es en sí misma una posibilidad para aprender y hace parte de la formación de profesores(as).

 

Palabras clave: aula de matemática, error, educación.

 

 

Resumo:

Este trabalho é parte de uma investigação de mestrado sobre erros em uma sala de aula de matemática com alunos de graduação em matemática. O que acontece na sala de aula de matemática? Transmissão de conhecimento? (Re) produção de conhecimento? Como entender matemática? Questões que colocam este trabalho em movimento, o trabalho tenta problematizar o erro, considerando-o não como um ato negativo, uma falta de conhecimento ou um problema a ser superado, mas como uma produção matemática, que em si é uma possibilidade de aprender e é parte da formação de professores.

 

Palavras chave: sala de aula de matemática, erro, educação.

 

 

Abstact:

This work is part of a master's investigation on errors in a mathematics classroom with undergraduate students in mathematics. What happens in the mathematics classroom? Transmission of knowledge? (Re) production of knowledge? How to understand mathematics? Issues that set this work in motion, work tries to problematize the error, considering it not as a negative act, a lack of knowledge or a problem to be overcome, but as a mathematical production, which is in itself a possibility to learn and is part of teacher training.

 

Keywords: math classroom, error, education.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.